miércoles, 3 de octubre de 2012

Primeros Auxilios




Hoy recibí un taller con el bombero voluntario Javier Puentes, él nos explicó cómo reaccionar en ciertas ocasiones. También nos explicó la importancia y el cuidado que se necesita al tratar una vida. De todo lo que nos explicó les diré las cosas que me parecen más interesantes y que considero que los podrían ayudar en cualquier situación:








1.      En caso de una emergencia siempre hay que actuar calmado y con confianza para poder calmar al paciente y a los espectadores en la escena.


2.      Hay que tener mucho cuidado a la hora de una emergencia, si hay algún herido hay que procurar no atenderlo si no se está certificado para hacerlo. Lo mejor que se puede hacer en una emergencia es llamar a los bomberos.


3.      Si se atiende a un paciente sin saber cómo hacerlo se le podría dejar cuadripléjico o parapléjico  al hacerle un mal movimiento.


4.      Hay que tener ciertas medidas higiénicas a la hora de tratar una herida, por más mínima que sea, es muy importante ya que de lo contrario la herida podría quedar afectada.




5.      La piel es el órgano más grande del cuerpo y es muy importante. Pero también es el órgano más descuidado. Hay que cuidarla para no sufrir de problemas luego.



6.       Hay que tener mucho cuidado con las quemaduras, las hay de tres tipos: 1er, 2do y 3er grado. El tratamiento para enfrentar una quemadura es irrigarla con agua.



7.      A la hora de una emergencia hay tres pasos muy importantes: verificar si esta consiente, si no lo está tomar su pulso y abrir las villas de respiración.



8.      El RCP (reanimación cardiopulmonar) es una de las técnicas más básicas que se utilizan a la hora de una emergencia pero podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte ya que es sumamente efectivo.




9.       A pesar de que el RCP es una técnica muy básica tiene que ser sumamente exacta para poder aprovecharla al máximo. Ya que de lo contrario podría ser totalmente inútil.


10.  Si uno no está calmado a la hora de una emergencia hacerse atrás dar un respiro fuerte intentando calmarse y volver a la ayuda.



Lo que yo entendí de este taller principalmente fue que: la vida es una cosa preciosa pero siempre pueden ocurrir emergencias en ella, a la hora de tratar cualquier clase de emergencia hay que ser muy cuidadoso y hacer solo lo que uno sabe hacer. Nunca actuar por impulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario